Marruecos clausura quinta edición del Salón Internacional de Agricultura.

La ciudad marroquí de Meknes ha acogido el Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos (SIAM), que este año ha celebrado su quinta edición.Este certamen, que se ha celebrado del 28 de abril al 2 de mayo en Meknes (Marruecos) ha estado organizado por el Ministerio marroquí de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca y la Asociación Internacional de la Agricultura de Marruecos.

El Gobierno marroquí ha puesto en marcha un plan de desarrollo, el Plan Maroc Vert, financiado por los Fonds Hassan II para el desarrollo económico y social. Se trata de un programa ambicioso que tiene el objetivo de apoyar el crecimiento del sector agrícola así como ofrecer más oportunidades de desarrollo.

Meknes está enclavada en una zona de gran potencial de producción de uva y aceituna y por ello se considera una gran oportunidad para las empresas españolas de equipamiento agrícola, vinícola y oleícola en general.

El sector agrícola es el principal motor de desarrollo de la economía marroquí. La relevancia de esta feria en este mercado hace que esté apoyado y patrocinado por el rey Mohammed VI.

Entre otros sectores, han estado representados: maquinaria y aperos agrícolas, riego por goteo y aspersión, invernaderos, fertilizantes, agroquímicos, nutrientes, empaquetado, embalaje, clasificación de hortalizas y frutas.

Más de 600 expositores participaron en la última edición del SIAM, organizada sobre una superficie de 9,6 hectáreas, y que se articuló en torno a siete grupos temáticos: suministros, ganadería, innovación, mecanización, medio ambiente, productos de la tierra y sector oleícola

Déjanos un comentario



logo-marino-sora-carpintero-granate2

Síguenos:

Contacto

MARINO SORA S.L.
Eras altas, C/ Valpalmas s/n
C.P. 50600
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

Tel: +34 976 660 529
Mov: +34 608 195 934

Copyright 2019 Marino Sora S.L. ©  All Rights Reserved